Este recorrido comienza con el traslado al sector de  la Comuna de Pozo Almonte, visitaremos la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal ubicada en el Desierto, donde observaremos  la protección de especies de fauna, entre ellas aves, como aguiluchos, comesebo del tamarugo, lechuzas, pequen, el jote cabeza roja; además de zorro culpeo y zorro chilla. En lo que ha flora se refiere, está constituida por el tamarugo (Prosopis tamarugo), algarrobo blanco (Prosopis alba), chulki (Prosopis burkati) y fortuna (Prosopis strombulifera), entre otras.

 La unidad cuenta con una superficie de 134.000 hectáreas, fraccionada en cuatro zonas, en las que es posible admirar, además de la plantación forestal más grande del norte del país (un millón de árboles en cerca de diez mil hectáreas), importantes muestras del patrimonio histórico y cultural –como los Geoglifos de Pintados, vestigios de la Guerra del Pacífico y de la actividad salitrera– o los estamatolitos, cianobacterias que viven en el Salar de Llamara, las primeras formas vivientes en producir oxígeno.

Terminando el recorrido en las ex oficinas salitreras Santa Laura y Santiago Humberstone, declaradas Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO. En ellas descubriremos el pasado esplendoroso del salitre u “oro blanco”, encontrándonos con sus vestigios y recuerdos. Visitaremos sus principales edificios y plantas industriales.


Salida: 08:30 hrs.
Llegada: 19:00 hrs.

Incluye: Transfers Hotel, Guía Turístico y  Almuerzo en Restaurant.                                                       

No Incluye: Ticket de Entrada Salitrera (CLP$4.000.- General CLP$3000.- Adulto Mayor 60 Años CLP$2.000.- Estudiantes Acreditados, Ticket Geoglifo de Pintados  ( Nacional CLP$2.000.- Extranjero  CLP$4.000.-                                                                                                                               

Recomendación: Ropa y Calzado Cómodo, Traje de Baño  y Toalla (Opcional) Lentes de Sol, Sombrero, Bloqueador Solar, Agua y Cámara Fotográfica o Filmadora.